You are here

Pruritis Ani (en Espanol)

Pruritis Ani (en Espanol) | ASCRS

PRURITIS ANI

Pruritis ani significa "ano con picazón" en latín. Esta condición provoca irritación de la piel cerca del ano, lo que resulta en un fuerte deseo de rascar el área. En muchos casos, no se encuentra un problema específico para explicar el prurito. Estos casos se llaman "idiopáticos" (de causa desconocida).

CAUSAS

Hay varias causas potenciales de pruritis ani, como sigue:

  • Condiciones subyacentes: Las condiciones anales comunes como hemorroides, fisuras anales o fístulas anales pueden causar picazón. Estas condiciones pueden empeorar cuando una persona se rasca repetidamente.
  • Humedad excesiva en el área anal: Esto puede ser causado por sudor o una pequeña cantidad de heces o moco residual.
  • Dieta: El café, el té, las bebidas carbonatadas, la cerveza, el vino, los productos lácteos, el queso, el chocolate, las nueces, los tomates y los productos a base de tomate como el ketchup se han asociado con pruritis ani.
  • Cuidado personal: Cuando una persona sufre de picazón grave, hay una tendencia a lavar demasiado el área. El jabón perfumado y las lociones pueden ser irritantes. Además, la limpieza excesiva puede eliminar las barreras naturales, empeorando el problema.

TRATAMIENTO

Un examen minucioso por un cirujano de colon y recto puede identificar la causa de picazón. En algunos casos, no se identifica ninguna razón subyacente. El tratamiento del pruritis ani implica la prevención de la irritación y la humedad en el área afectada y evitar rascarse.

  • No use jabón en el área anal.
  • No frote el área anal con nada que incluya papel higiénico.
  • Enjuague con agua tibia y acaricie el área seca o use un secador de pelo puesto en "fresco".
  • Use toallitas para bebés o un paño húmedo, pero sólo limpie ligeramente el área y no lo frote.
  • Aplique mechones de algodón o un parche de gasa de 4 x 4 pulgadas para mantener el área seca.
  • Evite todos los polvos medicados, perfumados y perfumados.
  • Use guantes de algodón o calcetines en las manos durante la noche para evitar arañazos.

Medicamentos

Use los medicamentos según las indicaciones de su médico. Aplique medicamentos recetados como esteroides tópicos con moderación en el área anal. El uso prolongado de medicamentos tópicos recetados o sin receta puede resultar en irritación o sequedad en la piel, empeorando la condición.

PROGNOSIS POST TRATAMIENTO

La mayoría de las personas experimentan algún alivio de la picazón en una semana. Si los síntomas no se resuelven después de seis semanas, realice una cita de seguimiento con su médico. Los síntomas recurrentes no son infrecuentes y los pacientes pueden necesitar hacer cambios de estilo de vida a largo plazo para mantenerse sin síntomas.

¿QUÉ ES UN CIRUJANO DE COLON Y RECTO?

Cirujanos de colon y recto son expertos en el tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de las enfermedades del colon, recto y ano. Han completado el entrenamiento quirúrgico avanzado en el tratamiento de estas enfermedades, así como la formación en cirugía general completa. Cirujanos certificados por la junta de colon y recto completan residencias en cirugía general y cirugía de colon y recto, y pasan los exámenes intensivos llevados a cabo por la Junta Americana de Cirugía y la Junta Americana de Cirugía de Colon y Recto. Ellos están bien versados en el tratamiento de enfermedades tanto benignas como malignas del colon, recto y ano. Ellos son capaces de realizar exámenes de detección rutinas y de tratar quirúrgicamente condiciones, si está indicado para hacerlo.

RENUNCIA

La Sociedad Americana de Cirujanos de Colon y Recto está dedicada a asegurar la atención al paciente de alta calidad al avance de la ciencia, la prevención y el tratamiento de los trastornos y enfermedades del colon, recto y ano. Estos folletos son inclusivos y no prescriptivos. Su propósito es proporcionar información sobre los procesos de enfermedades, en lugar de dictar una forma específica de tratamiento. Están diseñados para el uso de todos los médicos, trabajadores sanitarios y pacientes que desean información sobre la gestión de las condiciones tratadas. Se debe reconocer que estos folletos no deben considerarse incluidos todos los métodos apropiados de atención o exclusivo de métodos de atención razonablemente dirigidas a la obtención de los mismos resultados. El último juicio con respecto a la conveniencia de cualquier procedimiento específico debe ser hecho por el médico a la luz de todas las circunstancias presentadas por el paciente individual.